Pasaporte venezolano se ubica entre los más caros del mundo

El pasaporte venezolano aumentó considerablemente su precio, de tal manera que pasó a ubicarse por encima del coste que tiene para ciudadanos de Estados Unidos, España, China o Brasil.

Sumado a las trabas que se presentan a la hora de conseguir el documento de viaje, que es obligatorio para poder salir del país,  se suma su nuevo costo de dos petros (120$) para su tramitación y un petro (60$) por su renovación anunciados el pasado viernes.

Los venezolanos radicados en el extranjero deberán pagar 200$ para obtenerlo por primera vez y 100 dólares para renovarlo. De forma similar, en Cuba la solicitud se eleva de los 100 dólares que deben cancelar los residentes de la isla a los 375$ que cuesta para quienes viven en el exterior.   

En comparación, de acuerdo a datos de la web Passport Collector, los pasaportes de países europeos como España (25$), Finlandia (50$) y Reino Unido (90$), se ubican ahora por detrás del pasaporte venezolano en cuanto a costos se refiere.

Del continente, con apenas un valor de 20$, Trinidad y Tobago es el país con el costo más barato para su obtención. En Argentina el trámite cuesta $35, en Brasil se deben desembolsar 82 dólares; en Estados Unidos 110$, en Canadá 128$ y en México 155 dólares.  

Turquía es el país con aranceles más caros para su tramitación (268$), seguido de Australia (212$) y Nueva Zelanda (180$).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close